Cencosud Shopping lanza proyecto de nuevo centro comercial en Vitacura y espera que esté operativo en 2026
Este será un espacio abierto y de baja altura de 71 mil metros cuadrados con una inversión estimada de US$ 120 millones.
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Cencosud Shopping presentó su nuevo proyecto de centro comercial y que estará ubicado en la comuna de Vitacura. El grupo liderado por la familia Paulmann apuesta por un espacio que tendrá 71 mil metros cuadrados con una inversión estimada de US$ 120 millones.
El centro comercial, que estará ubicado en la intersección de las avenidas Santa María y Américo Vespucio Norte, será un espacio abierto y de baja altura, donde habrá distintos servicios como de gastronomía, entretención, cultura, deporte, comercio, salud, naturaleza y espacios cowork.
“El proyecto viene a satisfacer esas necesidades con propuestas muy vanguardistas. Este busca un punto de encuentro al aire libre y en armonía con el entorno”, dijo Rodrigo Larraín.
“El proyecto viene a satisfacer esas necesidades con propuestas muy vanguardistas. Este busca un punto de encuentro al aire libre y en armonía con el entorno, es por eso que diseñamos un proyecto amigable con el medio ambiente, donde nos podemos acercar a la cultura y a la comunidad”, destacó Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping Center, agregando que ha visto un interés bastante positivo de distintas tiendas y marcas para poder ser parte del centro comercial.
Respecto a la vialidad y fluidez del sector, desde el grupo se comprometieron a mejorar la accesibilidad con infraestructura de “alto estándar”, tanto para los visitantes del centro comercial, como para las personas que habitan el sector. Para cumplir la promesa, la empresa creará nuevas vías vehiculares, veredas, 1,5 kilómetros de ciclovías y esperan mejorar las vías de acceso para todo tipo de transporte.
Cencosud espera que el centro comercial abra sus puertas a mediados de 2026 y que a principios del primer semestre de 2027 esté operando completamente. “Queremos que este sea el primer molde de una nueva generación de centros comerciales que involucre todo lo que aprendimos de la pandemia, las nuevas tendencias y básicamente, que represente un hito dentro de nosotros”, enfatizó Thomas Grob, gerente de la Inmobiliaria Cencosud.
Vitacura se pronuncia
Tanto la municipalidad de Vitacura, como los vecinos de la comuna han manifestado molestia respecto al nuevo proyecto de Cencosud. Hace algunos meses atrás, la municipalidad comandada por Camila Merino presentó una demanda de oposición en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial contra el registro de marca “Vitacura Center”. En relación al recurso, Gorb señaló que por el momento el nombre del proyecto no está definido y siguen estudiando uno.
En la misma línea, los apoderados del colegio Saint George se reunieron con Cencosud y la municipalidad, momento en el cual alegaron que la zona donde va a ir el centro comercial era de baja conectividad y con una gran cantidad de autos. También plantearon que los alumnos se van a ver expuestos a los ruidos de obras y a la posible venta de alcohol en el recinto.
Ante ello, Larraín destacó que acogieron todas las inquietudes y comentarios de los apoderados, es por ello que lanzaron las medidas para mejorar la vialidad y esperan mejorar algunos temas de seguridad. Además, recalcó que están dispuestos a seguir dialogando con los vecinos.
“Desde el principio hemos tenido reuniones con los principales actores relacionados al centro comercial -vecinos, apoderados, la municipalidad, entre otros- para poder incorporar su mirada e inquietudes para mejorar el proyecto para la comunidad”, concluyó Rodrigo Larraín.